LOGO NUBHY VERTICAL

PIELES DIGITALES

Blue light

¿Cuántas horas pasas al día frente al ordenador, tableta o móvil?
Las pantallas de tus dispositivos electrónicos compromete el bienestar de tu piel.
Ordenadores, smartphones, tabletas o televisión emiten una onda corta de 400- 500 nm de luz azul que penetra en las capa más profunda de tu epidermis.

PIELES DIGITALES

Blue light

Cosmos 2

¿Cuántas horas pasas al día frente al ordenador, tableta o móvil?
Las pantallas de tus dispositivos electrónicos compromete el bienestar de tu piel.
Ordenadores, smartphones, tabletas o televisión emiten una onda corta de 400- 500 nm de luz azul que penetra en las capa más profunda de tu epidermis.

Cada día la actividad digital es más frecuente incluso a altas horas de la noche, recibiendo tu piel una sobrecarga de iluminación artificial de ondas azules.

La sobreexposición a la luz azul produce un aumento de radicales libres, que aceleran el envejecimiento prematuro de tu piel, provocando pérdida de elasticidad, firmeza y favoreciendo la aparición de manchas y arrugas.

aprender modificado

Luz visible de alta energía (HEV)

¿Sabes por qué no deberías ignorar el impacto que la luz azul tiene en tu cutis?

El 40% de la luz visible emitida por las pantallas de tu móvil, ordenador, tablet o televisor es luz azul.
La luz azul es antimicrobiana. La exposición de forma constante y no controlada desestabiliza tu microbiota, desarrollando tu cutis una comunidad bacteriana pobre que debilita tu barrera cutánea, defensiva y educadora del sistema inmune. Beneficios extra:

Inhibe

La luz azul inhibe la síntesis de colágeno y elastina favoreciendo que las líneas de expresión se conviertan en arrugas profundas.

Activa

La luz azul activa tus melanocitos, incrementando la melanina cutánea y la aparición de manchas en tu rostro.

Reduce

La luz azul seca tu cutis. Reduce la presencia de acuaporinas, moléculas que ayudan a tu piel a mantener su hidratación.

Induce

La luz azul induce tu estrés oxidativo. Produce una gran cantidad de radicales libres (ROS) que tu piel es incapaz de eliminar, reduciendo la proliferación de tus queratinocitos y acelerando de forma visible el deterioro de tu cutis. Además con la edad, la producción de ROS aumenta y la capacidad de tus células cutáneas para reparar el daño del ADN mitocondrial disminuye. Resultado, flacidez, piel seca, pigmentación y arrugas a demanda.

Altera

Durante el sueño tus células y microbiota se regeneran realizando gran parte de sus funciones de reparación y reproducción mientras descansas. La luz azul altera tu sistema circadiano, perturbando tu ciclo natural de descanso, recuperación biológica y bienestar.

transformación digital tecnología alto impacto

El auge de la digitalización y el comercio electrónico han incorporado nuevos hábitos y entornos de trabajo orientados a responder a las nuevas necesidades de la sociedad. Los dispositivos digitales se han convertido en la herramienta de trabajo de las profesiones y los perfiles digitales más demandados.

Si perteneces a ésta élite de nuevos profesionales digitales debes saber que el impacto que el uso de las nuevas tecnologías tiene en tu piel ha cambiado.

La CARGA DE LUZ AZUL que absorbe tu piel se ha incrementado debido al aumento del número de horas que pasas frente a los dispositivos digitales. Su EFECTO ACUMULATIVO disminuye tus defensas cutáneas, reduce la vitalidad de tus células y acelera de forma visible el deterioro de tu cutis.

Adoptar NUEVOS HÁBITOS de cuidado facial es vital para reducir el impacto que la luz azul tiene en tu rostro ANTES de que el daño celular se manifieste en el tiempo y sea más difícil de reparar. Tu microbiota te lo agradecerá y tu mente y cuerpo se extasiarán ante la nueva experiencia generando nueva energía limpia para tu cutis y para tu siguiente EXPERIENCIA SENSORIAL.

Self care is beauty